eda

Paso 7: Recursos para el aprendizaje

 

A continuación, detallamos una serie de recursos tecnológicos que acompañarán tu proceso de estudio:

  • Google drive: Es un espacio web desde donde puedes guardar todos los archivos que crees en tu computadora (presentaciones, música, fotos y vídeos), crear documentos en línea, diseñar formularios (cuestionarios, encuestas) y también compartirlos con otros usuarios. Cada usuario cuenta con 15 GB de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través de tu cuenta de correo de Google o de su sitio web y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo desde tu celular.

  • Dropbox: es un servicio de alojamiento de archivos en la web. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos/carpetas con otros usuarios. La versión móvil está disponible para Android, Windows Phone, Blackberry e iOS (Apple).
  • One drive: es un servicio de alojamiento de archivos. Actualmente, este servicio ofrece 5 GB de almacenamiento gratuito,1 más 15 GB para el álbum de cámara. Se pueden subir hasta cinco archivos a la vez de manera estándar con cualquier navegador, y también se puede instalar una herramienta ActiveX que permite arrastrar un número ilimitado de archivos directamente desde el Explorador de Windows. Es accesible por su página web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Windows 10 (app UWP), Windows 8, Windows Phone, iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.

Asimismo, cuentas con algunos sitios web de interés que pueden ayudarte en tu paso por la universidad:

  • http://www.unc.edu.ar - Campus virtual de la Universidad Nacional de Córdoba
  • http://ocw.unc.edu.ar/ - UNC Abierta es un repositorio digital donde los profesores de la UNC publican de manera abierta y accesible los materiales educativos que producen en sus asignaturas (presentaciones, exámenes, apuntes de cátedra, etc.)
  • https://rdu.unc.edu.ar/El Repositorio Digital de la Universidad Nacional de Córdoba (RDU), es un espacio donde se almacena, organiza, preserva, provee acceso libre y procura dar visibilidad a nivel nacional e internacional, a la producción científica, académica y cultural en formato digital, generada por los integrantes de la comunidad universitaria.
  • https://revistas.unc.edu.ar/ - Portal de Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba: es un espacio destinado a la comunidad universitaria en donde se producen y publican revistas electrónicas en acceso abierto para difundir contenidos científicos, académicos y culturales.
  • http://cienciaparaarmar.secyt.unc.edu.ar/ - Ciencia para armar es un portal que tiene como objetivo difundir el conocimiento científico y tecnológico generado en Cátedras, Laboratorios y Centros de Investigación de nuestra Universidad. Se propone, asimismo, contribuir a la enseñanza de la ciencia y ayudar a despertar vocaciones científicas y tecnológicas. Las temáticas abordadas se vinculan a las Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Humanas.
  • http://www.eco.unc.edu.ar/menu-ecoapps/aplicaciones - Eco Apps es un sitio web de la Facultad de Ciencias Económicas que recoge diferentes aplicaciones y herramientas de la web para que los estudiantes renueven sus formas de estudio y producción de conocimientos. 
  • Facebook Universidad Nacional de Córdoba  #NoticiasUNC #LaUNCconVos
  • Twitter de la Universidad Nacional de Córdoba @UNC_CORDOBA

 

¿Cómo realizar buenas búsquedas en Internet?

En este artículo podrás aprender algunas estrategias muy últiles. También, te recomendamos utilizar filtros para delimitar la búsqueda desde Google de la siguiente manera:

1. Haz una búsqueda en Google.
2. Para elegir el tipo de resultado que deseas ver, por ejemplo, Imágenes o Noticias, selecciona la categoría debajo del cuadro de búsqueda. Haz clic en Más para ver opciones adicionales.
3. Para ver más filtros que se pueden poner en la búsqueda, haz clic debajo del cuadro de búsqueda en Herramientas de búsqueda. Las herramientas de búsqueda varían en función de la búsqueda y los filtros que ya utilizaste, por lo que no siempre verás todas las opciones.
4. Para eliminar filtros que hayas agregado desde las herramientas de búsqueda, haz clic en Borrar
5. Para saber sobre los filtros, accedé a: https://support.google.com/websearch/answer/142143?hl=es-419


Por último,
para delimitar la búsqueda en Google, puedes utilizar los denominados operadores booleanoshttp://dosei.who.int/iBistro_helps/Spanish/tip7102.html

 

Última modificación: martes, 3 de enero de 2017, 11:08