Bienestar estudiantil
linea

BECAS OTORGADAS POR LA UNC

Con el objetivo de garantizar el ingreso y la permanencia de cada estudiante, la UNC cuenta con distintos programas de becas enfocados en superar las distintas dificultades que pueden surgir a lo largo de tu carrera. Además, estos programas se articulan con los existentes a nivel nacional, para poder brindarte un acompañamiento integral.

A continuación, te contamos cuáles son las becas a las que podrás acceder como ingresante.

.

BECAS PARA INGRESANTES

Consiste en una ayuda económica mensual, que se extiende de febrero a diciembre del primer año de la carrera.

Pueden acceder a ella aquellos estudiantes que quieran comenzar una carrera de la UNC y tengan dificultades socioeconómicas para hacerlo.

Las inscripciones son los primeros 15 dias del mes de octubre, y podés encontrar más información escribiendo a ingresantes@sae.unc.edu.ar.

.

BECAS DE COMEDOR UNIVERSITARIO

Consiste en la posibilidad de almorzar sin costo de lunes a viernes en cualquiera de las sedes del Comedor Universitario. Esta beca puede percibirse sola o combinada con los otros programas de becas de la UNC.

La misma puede solicitarse en los meses de octubre y noviembre, o desde el 1 de abril al 30 de octubre de cada año, tramitándola a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad o Escuela en la que estudies.

.

BECAS DE ASISTENCIA

Consiste en ayudas económicas para abordar instancias de emergencia de estudiantes con recursos económicos limitados y que no puedan se solventadas ni resueltas por otras instituciones estatales. Por ello, uno de los requisitos es no contar con otro tipo de beca económica en el mismo año lectivo.

Pueden solicitarse desde el 1 de abril al 30 de octubre de cada año, tramitándola a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad o Escuela en la que estudies.

.

BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y DEPORTES DE LA NACIÓN

.

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS BICENTENARIO (PNBB)

El Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado o pregrado vinculada a las ingenierías, ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas, ciencias básicas y enfermería, como así también a estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Para acceder al PNBB como ingresante, tenés que tener menos de 27 años y no superar los ingresos que se dispongan para la Convocatoria 2017.

.

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS UNIVERSITARIAS (PNBU)

El Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) otorgará becas a estudiantes que ingresen o estén cursando una carrera de grado o pregrado enfocada en las ramas de las ciencias de la salud, ciencias humanas, ciencias sociales y otras áreas no incluidas en el PNBB.

Para acceder al PNBU como ingresante, tenés que tener menos de 35 años y no superar los ingresos que se dispongan para la Convocatoria 2017.

.

PROGRAMA DE RESPALDO A ESTUDIANTES DE ARGENTINA (PROGRESAR)

Consiste en una ayuda económica mensual para iniciar o completar los estudios, asistencia para la inserción laboral y para el cuidado de hijos a cargo. Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años que tengan un ingreso inferior o igual a tres veces el salario mínimo vital y móvil.

.

BECAS DE OTROS PROGRAMAS Y/O INSTITUCIONES

.

Becas de las Facultades

Las Facultades que tienen su propio sistema de Becas son:

-Ciencias Económicas

-FaMAF

-Ciencias Químicas

-Ciencias Agropecuarias

Para mayor información dirigirse a la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de cada facultad.

.

OTROS SERVICIOS

.

DIRECCIÓN DE SALUD

En la SAE trabajamos fuertemente para que todos los estudiantes adopten hábitos de vida saludable, convencidos de que los mismos son una manera de potenciar la formación académica e integral.

Uno de los espacios que trabajan para lograrlo es la DIRECCIÓN DE SALUD, encargada de desarrollar políticas específicas para conocer el estado de salud de los estudiantes e impulsar prácticas saludables desde una perspectiva de salud integral.

Para ello, la Dirección de Salud brinda asistencia médica gratuita a los estudiantes en distintas especialidades y facilita el acceso al sistema de salud, todo de manera completamente gratuita. Además, a través del Plan Remediar, se realiza la entrega gratuita de medicamentos genéricos para el tratamiento de afecciones comunes.

.

OBRA SOCIAL PASoS

P.A.SO.S surgió y se consolidó como un Programa Solidario destinado a dar Asistencia Médica Gratuita a todos los estudiantes de grado de la Universidad Nacional de Córdoba que por un motivo u otro lo necesitarán.

Desde su implementación hasta hoy, el programa se ha transformado en una herramienta fundamental e indispensable que muchos estudiantes de la UNC pudieron utilzar al momento de hacer frente a una urgencia o necesidad médica.

Estamos convencidos que muchos de los objetivos de su creación se alcanzan día a día, cada vez que se da cobertura y se atiende la necesidad de un estudiante de nuestra casa. Pero sabemos también que siendo muchas y variadas las urgencias, es necesaria la imaginación, el trabajo conjunto y el compromiso desinteresado y solidario de toda la comunidad universitaria para seguir dando P.A.SO.S Plan de Asistencia Social Solidaria Gratuito para Estudiantes de la UNC

@ CONTACTANOS EN PASOS - pasos@saeunc.edu.ar - 0351 – 5353761 - INT. 15103

.

DIRECCIÓN DE DEPORTES

La tarea que lleva adelante la DIRECCIÓN DE DEPORTES, enfocándose en el desarrollo armonioso de los estudiantes, generando un compromiso con la vida saludable, la inclusión y el respeto por el medio ambiente. Esta área de la SAE pone a disposición de cada estudiante una amplia gama de disciplinas a realizar, que permiten integrar a los estudiantes de distintas Facultades e involucrarlos en hábitos de vida sana y saludable a partir del deporte, utilizando como herramienta indispensable la interacción social y amigable de los deportistas.

Además, los Centros de Estudiantes de cada Facultad cuentan con entrenamientos de deportes grupales e individuales, que participan de los eventos deportivos enmarcados en UNC Deportiva, como las Preolimpiadas y las Olimpiadas Universitarias que se realizan cada año, así como los Juegos Anuales Universitarios que congregan a representantes de cada Universidad del país.

Entre otras disciplinas, en la UNC podrás practicar deportes tradicionales como futbol, vóley, básquet o rugby, así como otros más libres y recreativos como montañismo (trekking y palestra) gimnasia femenina, canotaje, buceo, yoga y ajedrez.

 

 



Última modificación: miércoles, 4 de enero de 2017, 17:05